Entre las últimas novedades presentadas por Wacom para el mundo de las tabletas destaca el lápiz inteligente Bamboo Stylus fineline, un lápiz inteligente creado especialmente para aquellos usuarios de iPad que pretenden sacar mayor partido de la tableta como herramienta de creación de contenidos y trabajo diario. Destaca por presentar una punta mucho más fina que los Stylus habituales de la marca, lo que permite ahora escribir y realizar mejores bocetos, más allá de las acciones habituales de navegación o dibujo a mano alzada que estamos acostumbrados a ver.

Destaca también por la sensibilidad ofrecida a la presión, descartando la presión que podamos realizar con nuestra palma de la mano al apoyarla sobre el iPad. Bamboo Stylus fineline está disponible en seis colores, véase plata, gris, azul, verde, naranja y rosa. Todos ellos ofrecen 1.024 diferentes niveles de presión para conseguir diferentes grosores en el trazo que despleguemos en la pantalla.

El producto se comercializa con un cable USB para poder recargar la batería interna del Stylus, la cual ofrece una duración estimada en las 110 horas. Emplea la tecnología Bluetooth 4.0 para optimizar el consumo y garantizar estados de reposo cuando el lápiz no es utilizado por el usuario. Los usuarios pueden recurrir a aplicaciones destacadas como Wacom Bamboo Paper, Noteshelf, Notes Plus, INKredible, GoodReader y MySkript.

Este nuevo dispositivo ha sido recientemente presentado en la feria IFA que ha tenido lugar en Berlín (Alemania), y su precio de venta al público recomendado es de 59,90 euros.