Desde que se presentara a finales del pasado año, cientos de usuarios de Surface RT han llenado los foros web con quejas sobre fallos en sus conexiones WiFi que aparece como “limitada” después de cierto periodo de uso, junto a otros problemas de conexión del tablet a Internet. El problema parece ser intermitente y muchos usuarios mantienen que con el reinicio del equipo se soluciona.

Los ingenieros de Microsoft fueron los primeros en intentar resolver el asunto el pasado mes de febrero, con una actualización dirigida a resolver varios problemas de conexión WiFi, pero parece que no funcionó en todos los casos y algunos usuarios siguieran denunciando problemas.

Pero la estocada de marzo fue más dura para los chicos de Redmon, y su segunda actualización no logró aportar “fiabilidad mejorada al WiFi de Surface, conectividad en varios escenarios y mejoras de rendimiento”, según la propia compañía. Más concretamente, Microsoft aseguraba en las notas de la release que “las correcciones a la fiabilidad WiFi permitían mejorar el roaming y respuesta a ciertos escenarios de conectividad “límite”.

Pero los problemas han persistido para algunos usuarios.

Y la tercera actualización del pasado martes vuelve a ser lo mismo. surface rtTodo este tiempo Microsoft asegura que las actualizaciones del software se dirigen a resolver al problema del WiFi y también se mencionan las mejoras para manejar una gama más amplia de puntos de acceso, pero la conectividad WiFi está en todas ellas.

La de ahora no deja de ser un update acumulativo, lo que quiere decir que también incluye arreglos de anteriores versiones, aunque aún no se hayan descargado.

Las actualizaciones se instalan automáticamente en el tablet Surface RT a través de Windows Update o manualmente, instalando el parche WiFi, abriendo la barra de Charms y luego seleccionando Controles, Cambio de Controles, Windows Update y se selecciona Revisar Updates.

Microsoft dispone además de una actualización para Surface Pro que resuelve algunos problemas de conectividad, con el sistema Type and Touch y otros elementos de navegación.