CeBIT arranca esta semana en Hannover (Alemania) y uno de los primeros grandes anuncios de la feria la ha protagonizado Microsoft. Así, Christian Illek, CEO de Microsoft Alemania, ha confirmado el lanzamiento de Microsoft Surface Pro en Europa durante el segundo trimestre de este año. Aunque Christian Illek no ha confirmado el precio de venta de Surface Pro, de sus palabras se puede deducir que éste será de 899 euros (1.170 dólares). Y es que Christian Illek aseguró que el número podría ser similar al precio en dólares de Estados Unidos, donde se comercializa a 899 dólares.  

Además de a Alemania, Surface Pro también saldrá a la venta en Australia, China, Francia, Hong-Kong, Nueva Zelanda y Reino Unido.

En cuanto a España, aunque todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de Surface Pro, caber recordar que durante el lanzamiento del tablet Surface RT, María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, aseguró que, al igual que había ocurrido con Surface RT, nuestro país estaría en la segunda oleada del lanzamiento de Surface Pro.

Surface Pro tiene un diseño similar a Surface RT e incorpora Windows 8 Pro como sistema operativo. Asimismo, incorpora un lápiz óptico con tecnología Palm Block y antenas MIMO 2x2 duales. A diferencia de la versión con Windows RT, vienen con el procesador Intel Core 5, pantalla de 10,6 pulgadas con resolución HD 1920x1080 y puerto USB 3.0. Además, un punto muy a favor de las versiones con Windows 8 Pro es que permiten trabajar con las actuales aplicaciones Windows 7, lo que refuerza su valor como herramienta profesional.