La versión Pro, que  incorpora Windows 8 y procesador Intel Core i5, solo se comercializaba en Estados Unidos, Canadá y China, después de su lanzamiento inicial el pasado mes de febrero.  Esta mayor disponibilidad podría aumentar las ventas de Surface, hasta ahora por debajo de las expectativas de los analistas.

El próximo mes, Surface Pro saldrá a la venta en Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Italia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Austria, Holanda, España, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega y Suiza. El tablet llegará a Corea del Sur, Malasia, Rusia, Singapur y Tailandia antes de finales de junio, según reconoce la propia compañía en un blog publicado el martes.

En Estados Unidos, Surface Pro -con 64GB de capacidad- cuesta 899 dólares, mientas que la versión de 128GB alcanza los 999 dólares.

El modelo Surface RT, surface rtque incluye Windows RT y corre sobre un chip de ARM, llegará a las tiendas de México hoy mismo y a las de Corea del Sur el mes próximo y a Tailandia a finales de junio

Surface RT ya se comercializa en 26 países de todo el mundo.