Samsung ha presentado su gigantesco tablet, Galaxy View, con pantalla de 18,4 pulgadas, soporte kickstand y una original asa para poder llevarlo a modo de bolso o cartera.

Su planteamiento comercial es distintoal de otros grandes modelos, como el iPad Pro o el Surface Pro 4, ambos dirigidos a profesionales para los que la productividad es importante. la novedad de la surcoreana es que quiere centrarse en la experiencia de entretenimiento del usuario. De hecho, en la parte derecha de su interfaz principal se sitúa una pantalla para abrir rápido los principales servicios de vídeo en streaming, como Netflix, YouTube, Hulu, ESPN y Twitch.

Su gran pantalla ofrece una resolución de 1080p (1920x1080), y cuenta con un procesador Exynos octa-core 1,6GHz y una GPU Mali-T720MP2, así como con una cámara frontal de 2,1M megapíxeles. Tiene una memoria RAM de 2GB y habrá modelos de 32 ó 64 GB de almacenamiento, ampliables a 128GB mediante una ranura microSD.

El dispositivo pesa 2,65Kg y funciona con Android Lollipop 5.1, y su batería es de 5.700 mAh.

Todavía no conocemos su precio ni cuándo estará disponible este tablet, que se convertirá en el de mayor tamaño en el mercado Android.