Los datos de la firma apuntan que el mercado, en su conjunto, ha experimentado una evolución a la baja en el primer trimestre en Europa Occidental, tras caer un 10,5 por ciento año sobre año. El total de unidades vendidas en el trimestre asciende a 8,5 millones. La contracción, sin embargo, se debe a la floja demanda del mercado de consumo, pero en el ámbito comercial se han acelerado las ventas con un crecimiento del 51,3 por ciento respecto a los tres primeros meses de 2013.

La cuota de los dispositivos 2 en 1, se sitúa en el 5,9 por ciento. No obstante, IDC sostiene que su popularidad crece entre consumidores y empresas.

El alargamiento de los ciclos de vida de los equipos, la competencia de los phablets (smartphones con pantallas más grandes), y nuevos portátiles con atractivos precios, están en el fondo de estos resultados, puesto que han desviado la atención y el presupuesto de los usuarios finales. Además, no se presentaron modelos espectaculares de nuevos tablets en los primeros tres meses del año.

IDC cree que la oportunidad de crecimiento continuará estando en los segmentos profesional y de empresas, ya que los proveedores han ampliado su porfolio de productos con dispositivos optimizados para uso empresarial. ,

También espera que aumente la demanda de dispositivos 2 en 1, impulsada por los precios ajustados, que atraen tanto a consumidores como profesionales.

Sistemas operativos

Por lo que respecta a su sistema operativo, Android sigue liderando claramente el mercado; iOS mantiene una sólida segunda posición debido a un aumento de la demanda de dispositivos de pantalla grande, pero el éxito del iPhone 6, sin embargo, ha afectado negativamente a sus ventas del iPad Mini.

El resto del mercado está representado por los dispositivos Windows, que consiguieron un crecimiento de dos dígitos por tercer trimestre consecutivo.