Estos nuevos dispositivos incluyen procesadores de cuatro núcleos de 64bit a 1,5GHz y 2GB de memoria RAM de MediaTek, mientras que su capacidad de almacenamiento interno es de hasta 16GB, ampliables mediante microSD. Su batería es de 7.000 mAh, con una duración de hasta 8 horas en una sola carga. Ambos equipos incluyen sistema operativo Android Kit-Kat 4.4 y se actualizarán a Android 5.0 Lollipop durante este mes de septiembre.

Los dos tablets incluyen sistema Full HD y sonido Dolvy Advance Audio que aseguran una buena experiencia multimedia. En cuanto a las cámaras, la trasera es de 8 megapíxeles con Auto focus y la frontal de 5 megapíxeles.

En cuanto a la conectividad, ambos modelos cuentan con un sistema Wifi que incluye los protocolos a/b/g/n, además de Bluetooth 4.0. En el caso de la Tab2 A10-70L, tiene conectividad 4G/LTE. También disponen de sistemas de geolocalización como GPS y Glonass.

El precio de venta recomendado es de 249 euros para el modelo Tab 2 A10-70F y de 299 euros para la versión Tab 2 A10-70L con conectividad 4G/LTE. Además, también estarán disponibles fundas compatibles en azul-medianoche o plateado.