El modelo profesional Yoga Tablet 2 Pro parece haber sido el que mayor expectación ha creado entre la gente, dado que además de la evolución en el diseño del dispositivo, Lenovo ha incorporado a este modelo un modo de funcionamiento adicional, que no es otro que actuar como proyector. Aprovechando su base en modo de cilindro, Lenovo ha incluido un sistema de proyección con su correspondiente lámpara para poder proyectar las imágenes de la tablet sobre una superficie que puede simular una pantalla de hasta 50 pulgadas. Además, su activación es tremendamente sencilla, dado que disponemos de un botón dedicado para activar dicha función.

En este sentido, la compañía está demostrando que es posible seguir innovando en diferentes campos las posibilidades de las nuevas generaciones de tabletas. Todos recordamos como la presentación de la primera generación de Yoga Tablet sorprendieron por su diseño y modos de uso implementados. Ahora, Lenovo ha vuelto a reinventarse y ha sido capaz de demostrar lo bien que lo puede hacer cuando se trata de ofrecer funciones innovadoras que no ofrecen sus competidores. El modo de uso manual, ofreciendo un agujero en la base, nos permite cogerlo de manera cómoda, introduciendo el dedo pulgar por el asa para llevarlo cómodamente con una sola mano.

La comercialización del nuevo Lenovo Tablet 2 Pro está prevista para este mismo mes de octubre a un precio recomendado de 499 dólares. Su panel IPS WQHD ahora tiene unas dimensiones de 13,3 pulgadas y puede visionar resoluciones de 2560 por 1440 píxeles. A efectos de configuración, lleva procesador Intel Atom de cuatro núcleos en su interior con memoria de 32 GB de tipo EMMC. Lenovo ha dotado la tableta de una batería de gran capacidad con 3 celdas de 9600 mAh.

Esta misma semana, Apple presentará el nuevo iPad Air 2 en el que veremos también novedades, aunque muchas de las nuevas implementaciones serán heredadas de los iPhone, como es el caso del Touch ID para desbloquear el sistema o identificarse en cuentas.