En la presentación del iPad 2, Steve Jobs decía que “2011 es el año del iPad 2”. Pues, según Ovum, hasta 2015 la cuota de mercado de los iPad será superior a la de los tablet Android.

Ovum prevé que, para ese año, los tablets Android tengan el 36 por ciento del mercado de tablets, frente al 35 por ciento de los iPad de Apple. Ese año se venderían, según estas estimaciones, 150 millones de tablets.

La consultora cree también que Apple se verá obligada, ante la cada vez mayor competencia de los tablets Android, a lanzar nuevas versiones de su hardware. “Apple tiene la clara ventaja de haber sido el primero en este mercado, pero sus competidores han hecho buen trabajo con algunos tablets, como Samsung, Motorola, HP, HTC y RIM, quienes han anunciado dispositivos tablets que quieren replicar la experiencia Apple, algo que no es difícil de alcanzar”, sentencia Ovum

Aunque Apple ha anunciado el iPad 2, lo cierto es que va a tener que competir con un gran número de tablets Android, incluyendo Samsung Galaxy Tab, Motorola Xoom, LG Optimus Pad, HTC Flyer o el Toshiba Tablet. En esta batalla por los tablets, de momento sólo hay dos compañías (además de Apple) que no han optado por Android: HP apuesta por webOS en TouchPad y RIM con PlayBook tiene también su propio sistema operativo.

cuota mercado ipad tablets android