Se trata de un cambio de rumbo además, porque las dos últimas versiones del Nexus 7 fueron fabricadas por Asus y Samsung fue la encargada del Nexus 10, y puede indicar que Google pretende desarrollar un tablet de altas prestaciones que compita más directamente con el iPad.

Además, también han surgido noticias que indican que HTC también está fabricando un accesorio con teclado para el Nexus, aunque se desconocen cuáles serán las dimensiones o el nombre del próximo tablet que ultiman ambas firmas.

La última incursión de HTC en el mundo de los tablets, con su HTC Flyer, se consideró en gran medida un fracaso y, de hecho, HTC nunca comercializó otro tablet después de su decepcionante lanzamiento de 2011. Sin embargo, su línea de teléfonos inteligentes One está reconocida en el mercado Android.

La cuestión es si HTC podrá transferir este éxito en el mundo smartphone hacia los tablets con fuertes rivales, como Samsung y LG. Pero esta alianza con Google podría allanarle el camino.

Sería además, para Google, una forma de responder a los próximos modelos Apple con iOS 8 y hacerle frente con un dispositivo Nexus que compita en precio y prestaciones con los próximos iPad.