Este proyecto de Google está enfocado a conseguir un nuevo tipo de percepción espacial para la plataforma Android, dotando a los dispositivos móviles de la posibilidad de realizar mapeados 3D, añadiendo sensores especiales de visión, y nuevas capacidades de procesamiento de imagen y visión informática avanzada, según explica Google en la página dedicada a esta iniciativa.

Ahora mismo, de acuerdo con Android Police, los desarrolladores que han logrado acceder al proyecto por invitación pueden comprar un tablet de desarrollo a una condición ventajosa, con descuento del 50 por ciento, por 512 dólares, pero Google planea “abrir las ventas” a un público más amplio.

Según PCWorld.com, con el Proyecto Tango, Google podría seguir la misma estrategia que puso en marcha con Google Glass, sus gafas inteligentes, que pasaron a venderse al público después de un tiempo en el que sólo se podía acceder a ellas por invitación. No obstante, como explica Android Police, no está claro lo que significa abrir las ventas. Podría significar venderlas online a desarrolladores o simplemente encargar más unidades del tablet a su proveedor de hardware para enviar más invitaciones. Un despliegue masivo en la Google Store “parece improbable, al menos en un futuro inmediato”, señala la publicación.

El desarrollo está corriendo a cargo del grupo de proyectos y tecnología avanzada de Google, que tiene como objetivo ampliar las posibilidades de los dispositivos móviles.