Samsung ha anunciado el lanzamiento de la Galaxy Tab A de 2016, un relevo generación que incorpora mejoras en varios apartados clave, tales como la pantalla y la capacidad de batería. ¿Cuánto costará? El precio de venta recomendado se ha fijado en 279 euros. 

La nueva tablet de Samsung para este año incorpora una amplia pantalla TFT de 10,1 pulgadas y 1920x1200 pixels de resolución, cuyo consumo de energía quedará apoyado por una batería de 7300 mAh de capacidad. Un dispositivo móvil diseñado para jugar y disfrutar sobretodo de contenido audiovisual en Red o que el usuario tenga almacenado en memoria. 

La Galaxy Tab A, a parte de los 16GB de memoria interna total, también será flexible al permitir el uso de una tarjeta micro SD de hasta 200GB, límite más que suficiente para los tiempos que corren: mi recomendación es emplear el almacenamiento externo para almacenar música, vídeos en formato DivX o MKV, o cualquier otro archivo. La memoria interna debe reservarse a las aplicaciones.

A continuación tienes el resto de características de este producto:

  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.1.
  • GPS + Glonass.
  • Cámara trasera de 8MP AF y frontal de 2MP.
  • Procesador Exynos7870 (OctaCore 1.6GHz).
  • Dimensiones: 155.3 x 254.2 x 8.2 mm.
  • Peso: 525 gramos. 

La Galaxy Tab A de 2016 contará también con un "modo Niños", que incluirá una buena variedad de juegos, vídeos y aplicaciones: vídeos de Lego TV, juegos Lego sin opciones de compra, cámara para niños, plantillas para dibujar, entre otros extras especialmente pensados para los más pequeños de la casa.