Amazon ha sido líder en el mercado de las tablets para niños y niñas durante varios años. Por ello, no nos sorprende que haya decidido ampliar su gama y cubrir las necesidades de niños y niñas más mayores, de entre 8 y 12 años. 

A diferencia de las tablets Kids Edition -que siguen a la venta-, las versiones Pro tienen una nueva interfaz menos infantil, diseñada para parecer algo más adulta. También cuentan con una gama ampliada de contenidos apropiados para esa edad.

Con la compra de las tabletas Kids Edition y Fire Kids Pro se incluye un año entero de Kids+, un servicio del que momento podrán disfrutar nuestros lectores y lectoras en Estados Unidos. 

También tienen una funda más delgada que no parece tan de bebé y está disponible en cuatro colores/estampados diferentes: Sky Blue, Black, Doodle e Intergalactic. Estas fundas tienen un soporte ajustable que se puede utilizar para apoyar la tablet en una mesa para ver vídeos, así como para inclinarla cuando se utiliza para juegos o para navegar por la web.

Y al igual que las tablets Kids, los modelos Pro tienen la misma garantía de dos años que significa que puedes obtener un reemplazo si se rompen por cualquier razón (incluyendo daños accidentales).

¿Cuándo salen a la venta las tablets Amazon Fire Kids Pro?

Puedes reservar las tres tabletas inmediatamente, pero la primera fecha en la que podrás hacerte con una es el 26 de mayo en Estados Unidos. Todavía no hay fecha confirmada de su llegada a España. 

¿Cuánto cuestan las tablets Fire Kids Pro?

Tienen el mismo precio que las tablets Kids normales:

  • Amazon Fire 7 Kids Pro: 99,99 dólares
  • Amazon Fire HD 8 Kids Pro:139,99 dólares
  • Amazon Fire HD 10 Kids Pro: 199,99 dólares

¿Qué es Amazon Fire Kids Pro?

Amazon lo llama una nueva experiencia, que comprende la tablet, la carcasa, el contenido Kids+ y los controles parentales.

Efectivamente, las tablets Kids Pro están diseñadas para atraer a los niños y niñas mayores que no querrán una tablet Kids Edition normal con su carcasa gruesa y su interfaz básica.

La nueva interfaz se parece mucho más a la de la tableta Fire normal, pero sigue estando bloqueada para proteger a los niños del acceso a contenidos inapropiados. Sin embargo, puedes dar a tus hijos acceso a aplicaciones y sitios web específicos a través del panel de control para padres.

Estas son las diferencias de Fire Kids Pro:

  • Tienda digital: una tienda de aplicaciones específica para niños con aplicaciones y juegos apropiados para su edad, como Disney+, Spotify, iPlayer, Zoom y más.
  • Contenido ampliado: aunque Kids+ siempre ha sido para niños de hasta 12 años, ahora tiene más contenido, incluyendo más libros de Audible, ebooks como Billionaire Boy y Divergent, y vídeos como Lego Ninjajo y Mr Bean.
  • Navegador web: Un navegador web adecuado con contenido filtrado diseñado para que los niños puedan acceder a sitios web adecuados para proyectos escolares, pero los padres también pueden bloquear o permitir fácilmente sitios web específicos.
  • Llamadas de voz y vídeo: Aunque las tabletas Kids Pro no dan a los niños acceso a Alexa, pueden hacer y recibir llamadas de voz y vídeo a contactos aprobados. Los destinatarios simplemente necesitan tener un Amazon Echo o la aplicación Alexa. (Esta función no estará disponible en el lanzamiento).
  • Anuncios: Los niños pueden usar la tableta para hacer anuncios a los dispositivos habilitados por Alexa en su casa.
  • Música: Una nueva sección de música permite a los niños escuchar 10 emisoras de radio aptas para niños que no tienen anuncios.
  • Pantalla de inicio: la pestaña de inicio de la interfaz rediseñada indica a los niños cuáles son sus reglas de tiempo de pantalla (establecidas por los padres en el Panel de Padres) y su contenido.