Lo ha desvelado la cuenta de Twitter @upleaks, subiendo una imagen del nuevo producto que parece tener un diseño similar a los Nexus 5 y Nexus 7.

De ser ésta la imagen del próximo tablet, supondría un cambio de signo con respecto informaciones anteriores que indicaban que Nexus 9 sería un terminal de gama alta y con una cobertura metálica, en línea con los smartphones HTC One.

En todo caso, no está claro qué ocurrirá con Nexus 7 cuando aparezca Nexus 9. No ha habido rumores de que se prepare una nueva versión de él, sobre todo porque toda la atención se ha centrado en que HTC fabricará el próximo tablet de Google. Si Asus prepara una versión mejorada de Nexus 7, lo mantiene como alto secreto.

Esta imagen del Nexus 9 guarda similitudes con el Nexus 6 fabricado por Motorola y que parece ser el próximo teléfono inteligente por el que apostará Google, con una gran pantalla de 5,9 pulgadas.

Según la edición estadounidense de PCWorld, hay evidencias de que estos dispositivos estarán listos muy pronto, como que se esté limpiando el inventario de Nexus 7 de la tienda Google Play.