Los responsables de Dellhan elegido Reino Unido como punta de lanzamiento de su nuevo producto, incluso antes que Estados Unidos. Es por ello por lo que los primeros precios y condiciones de acceso a esta tableta que se conocen provienen de Inglaterra, donde este viernes verá la luz por primera vez este dispositivo con pantalla táctil. Lo comercializarán O2 y Carphone Warehouse.

Así, aquellos que no tengan miedo al compromiso podrán recoger el Streak de manera gratuita si eligen la opción de contrato. Así, a través de Carphone Warehouse, podrán optar a dos posibilidades. El primero de ellos, por 25 libras, incluye una cantidad de datos móviles no especificada, mientras que el de 35 libras también ofrece llamadas y descarga ilimitada de datos. Por parte de O2 no han querido dar más detalles sobre los contratos.

Pero el Dell Streak también estará disponible sin necesidad de firmar un contrato por un precio de 429 libras, es decir, unos 514 euros, la misma cuantía que el iPad más económico del mercado, la versión de 16 GB que sólo ofrece Wi-Fi.

Por su parte, el Streak ofrece soporte para 3G y Wi-Fi y cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB con una tarjeta SD. Además, al contrario que el iPad, permite trabajar con Flash de Adobe. Es, asimismo, cuatro pulgadas más pequeño que el dispositivo de Apple.

La propuesta de Dell trabaja con el sistema operativo móvil Android de Google  y dispone de un procesador  de 1GHz, así como de una cámara de 5 megapíxeles.