El Samsung Galaxy Note 3 estará propulsado por un procesador Snapdragon 800 quad-core de Qualcomm en lugar de los desarrollados propia Samsung, según ZDNet Corea. Así se desprende de una lista de especificaciones filtrada sobre el dispositivo.

En caso de que se hubiera incorporado el procesador Exynos 5 de Samsung, la Galaxy Note 3 habría sido el primer teléfono inteligente de 8 núcleos que llegara al mercado, después de que el Samsung Galaxy S4 fuera degradado también a un Snapdragon 600 de cuatro núcleos.

 Hay rumores de que Samsung está teniendo problemas para producir suficiente volumen de unidades del chip Exynos o simplemente percibe que el Qualcomm Snapdragon 800 es una opción mejor y más barata, según Know Your Mobile.

 En ese sentido, tiene lógica para Samsung seguir sacando nuevos terminales con el Snapdragon 800 por un par de razones. Para empezar, la CPU soporta 4G (LTE Cat 4) eliminando la necesidad de un chip separado y además funciona a la friolera de 2.3GHz. Por otro lado, la CPU Adreno 330 puede hacer frente a la reproducción de vídeo Ultra HD (4k) y es compatible con una rápida 11ac Wi-Fi.Más allá del procesador, el resto de especificaciones de la Samsung Galaxy Note 3 incluyen una pantalla OLED flexible de 5.9 pulgadas, 2 GB de RAM y una cámara de 13MP. Se espera que Samsung presente el dispositivo en las IFA a finales de este año.