Según los datos del estudio de Red.es, el equipamiento tecnológico asociado al ocio ha experimentado un fuerte aumento respecto a la primera oleada del estudio. El 41,4% de los hogares cuentan ya con un DVD, mientras en el tercer trimestre de 2003 esta cifra era del 28%. El 14,9% cuenta con una cámara de fotos digital, frente a un 8,8% de la primera oleada, y el 9,1% dispone de un sistema de cine en casa, frente al 4,4 % del tercer trimestre de 2003.

Respecto al número de servicios de TIC (teléfono fijo, móvil, televisión de pago e Internet)el número de hogares con tres servicios alcanza el 27,1%, frente al 24,2% de la primera oleada. Un 7,6% de los hogares españoles cuentan con los 4 servicios, con un coste medio de 91,8 euros al mes.

El uso de Internet en la población mayor de 15 años ha alcanzado el 31,8% en el último mes, frente al 27,3 que se registró en el tercer trimestre de 2003. la penetración de Internet en hogares ha pasado del 25,4% en la primera oleada al 26,9 en el primer trimestre de 2004.

www.red.es