La pantalla Retina del nuevo iPad con más de 3,1 millones de píxeles constituye una gran ventaja de cara a la resolución de los juegos. Por eso, la compañía de juegos Elctronic Arts ya está trabajando en las versiones del popular juego de carreras Real Racing 2 y del futurístico Mass Effect Infiltrator, para aprovechar al máximo las capacidades del nuevo iPad. Según Nick Earl, vicepresidente de Global Mobile y Social Studios de EA, ‘esperan gráficos increíbles y máxima acción gracias a la espectacular resolución de la pantalla y a la adaptación de los juegos’.  

El Mass Efect Infiltrator tiene la categoría actualmente de Juego de la Semana para iPad, y es ya el número 10 en el Top de pago de iPad Apps.

Por su parte, Apple ha estado trabajando en la actualización y el despliegue de múltiples aplicaciones para ajustarlas a la pantalla Retina. El nuevo iPad saldrá a la venta el próximo 25 de marzo en España, y junto con la resolución de su pantalla también incorporará una cámara de 5 megapíxeles, un procesador AX5 y dictado por control de voz, entre otras novedades. juegos