Dell entra en el segmento de tablets Windowsbaratos con el dispositivo Venue 8 Pro 3000. Una tableta de 200 dólares (159 euros) con prestaciones más altas que las de muchos competidores. El dispositivo cuenta con pantalla IPS de 8 pulgadas y 1280x800 píxeles de resolución, así como 32 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta MicroSD.

Más allá de eso, las diferencias de la nueva gama Dell difiere poco del resto de tablets Windows de bajo coste. Por ejemplo, integra el chip Intel Atom Z3735G de la clase Bay Trail y 1GB de memoria.

Su conectividad WiFi gratuita está limitada a 802.11b/g/n, pero ofrece soporte Miracast para adaptar su imagen a pantallas más grandes. No tiene soporte para Bluetooth 4.0. Además, incorpora puerto micro USB para transferencia de datos y su batería es de 16Whr.

También dispone de dos cámaras trasera y delantera de 5 y 1,2 megapíxeles respectivamente, un solo micrófono y altavoz, así como un conector combinado de auriculares/micrófono. El nuevo modelo ya está disponible, en negro con el acabado típico de Dell que introdujo el año pasado, o con un acabado en blanco brillante.