¿Está todo el mundo fabricando tablets Surface? Lenovo anunció en IFA su propio Microsoft Surface, IdeaPad Miix 700, y ahora el site alemán Giga.de nos cuenta que Dell prepara el modelo XPS 12, que podría ver la luz el mes próximo, coincidiendo supuestamente con el lanzamiento del nuevo Surface Pro 4 de Microsoft.

El mismo medio confirma que tendrá una pantalla de 3840x2160, con resolución 4K, muy superior a lo que ofrece Surface Pro 3. Sorprendentemente, también se habla de una duración de batería superior a 10 horas, un conector Thunderbolt 3, y una cámara de 8 megapíxeles así como otra de 5.

De ser correcta esta información, hay dos detalles que harían del Dell XPS un clon de Surface: el soporte Kickstand, y lo que la firma denomina Dell Active Stylus, con capacidad de escritura en la página web y dibujar con Bamboo Paper.

Lo que no sabemos sobre el Dell XPS 12 (además del precio) es el procesador que incluirá, la cantidad de memoria, y otros detalles clave.

El Surface Pro 4 se lanzará este otoño, con un procesador Skylake y una cámara RealSense. De momento, no se conoce si otros proveedores están trabajando en tablets de ese tipo.