LG Electronics ha mostrado en la feria IFA 2015 en Berlín su nuevo tablet, el G Pad II 10.1, ofrece un perfecto equilibrio entre rendimiento y precio para satisfacer a los usuarios del mercado de las grandes pantallas móviles. El dispositivo cuenta con más características que otros dispositivos de su gama, incluida su pantalla WUXGA (1920 x 1200) de 10,1 pulgadas para disfrutar de contenido multimedia y navegar cómodamente por la web; su procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800 de 2.26GHz; y su batería de larga duración de 7.400mAh.

El LG G Pad II 10.1 cuenta con un diseño elegante y acabado metálico y suave, y con el bisel más delgado del mercado de tablets de tamaño similar. Con sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, viene con Microsoft Office para Android Tablet y con 100GB adicionales de almacenamiento gratuito OneDrive para dos años.

Entre sus funcionalidades destaca el modo Reader, que permite leer los libros electrónicos de manera más confortable al reducir la luz azul de la pantalla; Dual Window, que divide la pantalla para ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo; y QuickMemo+, que permite a los usuarios crear, guardar y compartir de forma instantánea sus memos desde cualquier pantalla, sin tener que abrir otra aplicación aparte.

“El LG G Pad II 10.1 se desarrolló para dar respuesta a las necesidades de los usuarios y está optimizada para el consumo multimedia,” señala Chris Yie, vice presidente y responsable de comunicaciones de marketing de LG Mobile Communications Company. “Los usuarios pidieron una pantalla más grande, un rendimiento más rápido y una batería mayor, sin que se viese aumentado el precio, y esto es lo que proporciona el G Pad II". El G Pad II 10.1 estará disponible próximamente en Europa en versión LTE y Wi-Fi.