El Archos 101 Internet Tablet cuenta con una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.024 x 600 píxeles, que dispone de elementos diferenciadores frente al iPad, como es el caso de su cámara integra de 1,3 megapíxeles, 12 mm de grosor (13 mm en el caso del iPad) y un peso de 480 gramos (frente a los 680 gramos del iPad).

Este dispositivo con Android cuenta con un procesador Cortex A8 de 1 GHz, conectividad Wi-Fi compatible con la norma “n”, ranura para tarjetas microSD, puerto USB Host, puerto USB, acelerómetro y conectividad Bluetooth, característica esta última que le permite concertarse a un smartphone con 3G y navegar, dado que no cuenta con conectividad 3G.

Una de sus características mas destacable es su salida HDMI para reproducir contenidos en el televisor, que unida al soporte para Open GL 2.0 permiten la utilización de juegos 3D.

Este dispositivo estará disponible a finales de octubre en dos capacidades distinta, una versión de 8 GB por 300 EUR y una con 16 GB de capacidad de almacenamiento por 350 EUR.