Las tablets de Amazon siempre han sido una gran elección para los niños gracias a los controles parentales incorporados. La compañía ha lanzado ahora la aplicación para Android e iOS, rebautizándola al mismo tiempo como Amazon Kids+, en lugar de Amazon Fire for Kids.

El servicio de suscripción que acompaña a la aplicación sigue siendo opcional, pero también está disponible en más que las tablets Fire de Amazon.

La suscripción puede utilizarse en cualquier dispositivo compatible (incluidos los Chromebooks), lo que permite a los niños acceder a más de 10.000 libros electrónicos, vídeos, libros audibles, juegos y aplicaciones educativas.

Todo ese contenido está comisariado, incluidos los vídeos que están disponibles a través del navegador web para niños, y dividido en varias categorías apropiadas para cada edad.

Amazon también ha hecho cambios en la pantalla de inicio de la aplicación en las tabletas Fire, con una nueva para niños de 8 a 12 años. Anteriormente la pantalla de inicio estaba dirigida a niños más pequeños, pero el nuevo diseño es más personalizable y debería ser más atractivo para niños mayores de hasta 12 años. Esto debería salir como una actualización de software en breve.

La compañía también ha añadido más música y vídeos en la categoría de "Niños mayores", que antes no ofrecía tanto como para las edades más jóvenes.

Amazon dice que también añadirá estaciones de música y listas de reproducción de Fun Kids a la pantalla de inicio de las tabletas de Fire de Kids Edition.

No tienes que ser miembro de Amazon Prime para usar Kids+, pero tienes un descuento. Y hay que decir que no tiene mucho sentido instalar la aplicación en iOS o Android a menos que planees suscribirte.

Si quieres saber cuáles son las mejores tablets de Amazon este 2020, puedes leer este artículo.