Entre los modelos, se encuentra la tableta HP Slate 8 Pro, que dispone de 11,5 horas de autonomía de su batería y el hardware necesario para ofrecer vídeo y juegos 4K, gracias a un procesador Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos, con un procesador gráfico capaz de manejar vídeo 4K .

Su pantalla puede mostrar imágenes a una resolución de 1.600x1.200 píxeles y consta de un puerto HDMI que permite su conexión a televisores con la función de vídeo 4K. Otras características incluyen una cámara de 8 megapíxeles trasera, otra frontal de 720p, 16 GB de almacenamiento interno y un 1 GB de RAM.

También el modelo Slate 10 HD ofrece 10 horas de batería y está orientado a la navegación web y a un uso multimedia básico. Su pantalla alcanza una resolución de 1.280x800 píxeles e incluye un chip basado en ARM, de doble núcleo, Marvell PXA986, con 16 GB de almacenamiento, una cámara frontal de alta definición y otra trasera de 5 megapíxeles. Otras especificaciones incluyen 1GB de DRAM y una ranura micro SD.

El modelo HP Slate 7 Extreme también se incluye en la lista de productos de HP, alcanza 10,5 horas de duración de la batería  y está especialmente indicado para entretenimiento y vídeo de alta definición. Cuenta con un chip Tegra 4, por lo que es capaz de procesar vídeo 4K. Otras características incluyen una pantalla de 1.280x800 píxeles, 16 GB de almacenamiento, ranura HDMI, cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 0,3 megapíxeles.

La versión más básica, Slate 7 Plus, dispone de 8 GB de almacenamiento, y del procesador más antiguo, Nvidia Tegra 3. Entre sus características, destaca una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 0,3. Alcanza entre seis y siete horas de autonomía.

Todos los tablets cuentan con conexión Wi-Fi y ranuras micro-SD. En la web española de HP, hemos encontrado todos los modelos, a excepción del HP Slate 7 Extreme.