Más allá de estas funciones menores, Yahoo Messenger incorpora una mayor integración con otras herramientas de comunicación dentro de Yahoo, como los sistemas de búsqueda, direcciones y agenda. Por ejemplo, ahora los usuarios de Messenger podrán realizar búsquedas de direcciones desde la ventana del Instant Messenger. Asimismo, la ventana principal del Messenger puede dividirse en dos partes, una con juegos interactivos o acceso a las opciones de búsqueda, y otra con la lista de contactos.

El objetivo último de Yahoo es dotar de más funciones interactivas a su herramienta de comunicación instantánea, como los “Audibles”, figuras animadas que pueden reproducir mensajes de sonido, o la función Super Webcam, que permite ver vídeos a 20 fotogramas por segundo en conexión de banda ancha.

Además, Yahoo pretende que su herramienta de comunicación instantánea se utilice también en entornos no sólo de usuario final, sino también en entornos profesionales.

Microsoft también ha actualizado recientemente su servicio de mensajería instantánea MSN Messenger. La versión 6.2 incluye mayor integración con otras herramientas y aplicaciones de MSN, como la barra de herramientas de navegación, y un nuevo servicio de suscripción a juegos online.

www.yahoo.com