Yahoo quiere generar más tráfico en sus diversas páginas web permitiendo a las personas compartir sus intereses y actividades con amigos. Es decir, permitiendo actividades propias de las redes sociales. Así, como en Facebook, serán capaces de crear redes de conexiones y enviar alertas a esas personas cuando suban nuevas fotos a Flickr o comenten una noticia en Yahoo News, por ejemplo.

La plataforma ampliará sus enlaces a sitios que no sean propiamente de Yahoo, como Amazon o Digg, de manera que los usuarios serán capaces de ver, desde las páginas del buscador, qué han estado haciendo sus amigos en cualquier lugar de la web. Al mismo tiempo, otras páginas web serán capaces de publicar la actividad de los usuarios en la red de Yahoo, lo que les podría ayudar a obtener más visitas.

El buscador permite que los datos de las historias de sus usuarios (como contactos, intereses y localización) estén disponibles para que los desarrolladores puedan construir sus aplicaciones. Los usuarios serán capaces de determinar qué parte de su información pueden ver, tanto los desarrolladores como sus contactos, según Yahoo.

La primera pieza de este puzzle es Yahoo Profiles en la que los usuarios pueden gestionar sus actividades, intereses y conexiones sociales en un único punto. Se espera que esta semana se lance el componente para los desarrolladores.