Yahoo ha presentado una versión basada en navegador de su servicio de mensajería instantáneo Yahoo Messenger, para que los usuarios puedan acceder a sus cuentas sin tener que instalar la aplicación en el PC que estén utilizando.

Puedes acceder a Yahoo Messenger para web sin tener que descargarte ningún tipo de software. El servicio está pensado para ese tipo de usuarios que viajan mucho o viven en países en los que el parque instalado de PC es escaso, según la portavoz de Yahoo Terrell Karlsten. De hecho, la compañía lanzará el servicio en primer lugar en Estados Unidos, Brasil, India, Malasia, Filipinas y Vietnam. Posteriormente, tendrán acceso a él usuarios de todo el mundo.

Hace años, Yahoo tenía una versión basada en web del programa que estaba desarrollada en Java, aunque se descartó. Este nuevo servicio emplea tecnología Flash de Adobe, lo que proporciona una “experiencia de Internet enriquecida a los usuarios”, según Karlsten.

Messenger para Web dispone de las características clave de la versión para PC pero adolece de capacidades avanzadas, como la transmisión por cámara web, la transferencia de archivos y las comunicaciones por voz. Por otra parte, Messenger para web dispone de algunas funciones que la versión para PC no tiene, como la posibilidad de chatear mediante ventanas y la capacidad de guardar conversaciones en los servidores de Yahoo, a los que los suscriptores pueden acceder y realizar búsquedas posteriormente.

Al igual que la version para PC, Messenger para la web de Yahoo es compatible con Windows Live Messenger. Tanto AOL como Microsoft ya ofrecían versiones basadas en web de sus respectivos servicios de mensajería.