Xfera se convirtió en el cuarto operador de telefonía móvil en el año 2000 aunque no comenzó a operar directamente. Después de una larga espera, tiempo en el cual sólo hemos sabido de su periplo financiero y en el cumplimiento de plazos marcados por la administración, presentan su identidad gráfica y los principios que marcarán su estrategia comercial, que se iniciará antes de que termine el año.

Yoigo tiene la intención de cambiar el mercado y de mejorar la imagen que perciben los consumidores de las empresas que operan en España. Así, basan su estrategia operativa en una serie de principios que se resumen en claridad en las ofertas comerciales y en el trato con los clientes. Así, toda su imagen de marca está centrada en transmitir los principios de sencillez, honestidad y eficacia, siendo justa y ocurrente. “Sabemos que la telefonía móvil es uno de los sectores que más quejas reciben. Nuestra intención es contribuir a la transformación del mercado”, ha declarado Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo.

Aunque Xfera todavía no ha hecho oficial su estrategia en cuanto a precios de las comunicaciones en su red, prometen que sus precios serán razonables y sus contratos sencillos y “sin letra pequeña”. El operador ha desvelado que ya ha llegado a diferentes acuerdos con los fabricantes de teléfonos móviles Sony Ericsson, Nokia y Motorola, para lanzar la primera serie de terminales con la marca de Yoigo.

Yoigo se convierte en el cuarto operador de telefonía móvil en España, con licencia para operar en redes 3G. La compañía está participada por TeliaSonera en un 76,6 por ciento, ACS con un 17 por ciento, FCC con un 3,4 por ciento y Telvent con un 3 por ciento.