La superioridad digital se está convirtiendo en una conclusión previsible, así que, honestamente, es bastante embarazoso que nos aferremos tan tercamente a algo tan poco práctico, y por algo, nos referimos a los discos físicos. 

Nos encantan los DVDs y tenemos una gran colección. Dicho esto, durante años, nos hemos tenido que conformar con la inconveniencia de llevar un montón de DVDs por ahí con mucho cuidado. Por lo tanto, puede que no sorprenda tanto que apenas podamos contener nuestra emoción cuando damos con la solución perfecta para pasar de DVD a MP4 y que encaja en el nuevo status quo.

WinX DVD Ripper: programa gratuito y a la vez potente para Windows 10

Si quieres convertir tus DVDs, tienes varias opciones a elegir. Por ejemplo, Handbrake puede ser el rey en la conversión de DVD en casa. O si, como nosotros, necesitas un especialista que pueda manejar discos quebradizos de varios estudios con varias décadas de antigüedad, opta por WinX DVD Ripper, el programa ripeador de DVD gratis y potente para Windows 10.

Razones por las que elegimos WinX DVD Ripper para la tarea

Primero, el ripeador de DVDs acepta casi todos los DVDs que le lanzamos (somos grandes apasionados de las películas, así que tenemos una gran cantidad de discos). A diferencia de Handbrake, que requiere instalar Libdvdcss para burlar el CSS utilizado en los DVDs, no tiene problemas para leer ningún DVD con 99 títulos, DVD de región, DVD casero, discos dañados y viejos, DVD no estándar, series de TV, nuevos lanzamientos, etc.

Si tienes experiencias con vídeos de mala calidad, sabes por qué los odiamos. Así que nos alegramos ver que WinX DVD Ripper tiene opciones de carpetas de DVD a ISO/DVD 1:1. En cuanto a la conversión de DVD a MP4, sabemos que perderemos algo de calidad en la imagen, pero no lo notamos para nada. La calidad del MP4 resultante es casi igual a la de la película original gracias al motor de alta calidad, el desentrelazado y la codificación HQ ajustable.

Aunque la calidad es importante, casi siempre hay tensión entre la calidad y el tamaño del archivo. Con WinX DVD Ripper, se elimina la compensación entre calidad y tamaño. Su motor avanzado de compresión y sus flexibles ajustes permiten convertir una imagen de DVD/ISO en un archivo MP4 un 80 % más pequeño. Por ejemplo, puedo convertir un DVD completo de 8 GB a un vídeo MP4 de 700 MB con una calidad delicada.

La razón por la que sugerimos convertir el DVD a vídeo MP4 es que este formato es compatible con casi todos los dispositivos multimedia, desde ordenador, iPhone, iPad, Android, smart TV a Xbox, Playstation, etc. También es el formato de vídeo adecuado para el almacenamiento de datos en un disco duro, un USB y en la nube. No solo eso, el MP4 ofrece un buen equilibrio entre el tamaño y la calidad del vídeo. Produce un archivo de tamaño más pequeño que otros formatos, consiguiendo la misma calidad. Asegura que el vídeo DVD extraído quede con una buena calidad.

Por experiencia, convertir una película a MP4 es rápido o lento dependiendo del equipo. Lo mismo ocurre con WinX DVD Ripper, pero a un nivel mucho más rápido. En un ordenador avanzado, puedes convertir de DVD a MP4 en solo 5 minutos. Su aceleración de hardware de nivel 3 y su tecnología de núcleo múltiple aseguran un proceso 47 veces más rápido en tiempo real, incluso en un ordenador normal.

Por último, cubre todos los formatos que podamos necesitar aparte del MP4, como HEVC, MPEG, WMV, MOV, AVI, etc. Si no queremos dedicarle tiempo, los perfiles predefinidos para iPhone, iPad, Android, Xbox, PSP y otros dispositivos modernos ayudan mucho. También disfrutamos de las funciones extras que nos permiten cortar, fusionar, recortar, añadir subtítulos y ajustar los parámetros.

Cómo descargar WinX DVD Ripper gratis

Si te preocupan los problemas reproducción o de almacenamiento de DVD, vete a por el WinX DVD Ripper ahora. Visita su página web aquí para descargar el archivo de instalación, después consigue una clave de licencia gratuita cerca del botón de descarga para desbloquear el programa.

Cómo convertir un DVD a MP4 en Windows 10

1. Descarga e instala el ripeador de DVDs gratis. Ejecútalo e inserta el DVD.

2. Haz clic en el botón Disco de la parte superior izquierda para cargar el disco. Una vez cargado, aparecerá una ventana de perfil de salida pidiéndote que elijas un formato de vídeo. Aquí selecciona Vídeo MP4 (Codec: H264 + AAC) en Perfiles Generales y haz clic en OK.

3. En la interfaz principal, activa el Acelerador de Hardware para la mayor velocidad y habilita la Calidad Alta y el Desentrelazado para la mejor calidad de salida. Marca el modo a prueba de fallos si te resulta difícil convertir un DVD.

4. Elige una carpeta de destino para guardar el archivo digital del DVD convertido. Luego, haz clic en el botón EJECUTAR para empezar a ripear el DVD a MP4.

El ripeador de DVD gratis WinX DVD Ripper podría cumplir la mayoría de los requisitos en la conversión de DVD a vídeo. Pero si buscas algo mejor con más funciones, más velocidad, mejor calidad de vídeo, etc., echa un vistazo a su versión avanzada. Puedes hacer la comparación y coger la oferta especial para actualizar a la versión avanzada.

Como advertencia, el ripeado de contenido protegido contra copias no está permitido en algunas áreas, aunque, en la práctica, es poco probable que te metas en problemas por hacer copias personales de un DVD. Pero se te sugiere que no conviertas los DVD para ningún uso ilegal.