Quizá uno de los primeros acercamientos de Microsoft a los archivos de audio y vídeo fue Windows Media Player, lo que le ha permitido que su formato de archivo empiece a dominar el entretenimiento digital gracias al dominio de Windows en el mundo PC. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que han florecido diversos y múltiples acercamientos a la esfera multimedia, y en el que los iPod e iPhones, que funcionan con iTunes, están cada vez más presentes. Así pues, las prestaciones multimedia de Windows 7 son conscientes de esta diversidad y ayudan al PC a reproducir formatos que no son propios.

Además, se podrá ver un vídeo o escuchar música sin necesidad de ejecutar Windows Media Player, ya que bastará el explorador. Además, no importará cómo se reproduzcan estos archivos, ya que Windows 7 podrá gestionar diferentes formatos que en Vista y en XP no se podían reproducir, como AAC y H.264, así como DivX y AVCHD (el que emplean la mayoría de cámaras de vídeo de alta definición). Esto, además, permitirá a los reproductores reproducir los archivos que estén en las librerías de entretenimiento que se hayan creado utilizando iTunes. Y sí, podrá reproducir archivos con la copia de protección de Apple, FairPlay. También podrá localizar y reproducir archivos guardados en varios PC en la red y soportará el estándar de Digital Living Room Network Alliance (DLNA) para la reproducción bajo demanda.

Por supuesto, Windows Media Center también se conectará a las consolas Xbox 360 y otros dispositivos. Microsoft asegura que su reproductor tendrá nuevas prestaciones de televisión por Internet o terrestre que darán al usuario una única guía de programas.

Artículos sobre Windows 7

Windows 7: Primeras impresiones

Partiendo desde cero

La interfaz: un Windows más amable y educado

Abarrotamiento de iconos

Una nueva oportunidad para la seguridad

¿El toque táctil mágico?

Dispositivo y hardware

 

windows 7, caja, pc world, beta, microsoft

Facilitando el networking

Multimedia por todas partes

Aplicaciones en la nube y en el PC

7 Características muy prometedoras de Windows 7

7 grandes cuestiones sobre Windows 7

Windows 7 al descubierto

¿Qué hemos visto (y qué no) en Windows 7?