Cuando Windows 11 llegue a finales de año, habrá muchas versiones entre las que escoger. De hecho, se espera que lleguen hasta siete versiones diferentes, cada una con su propósito.

O como mínimo así lo asegura la lista de Bluetooth SIG (Special Interest Group), los responsables de la implementación de los estándares de Bluetooth a nivel global. Microsoft forma parte de este grupo, así que podemos cogerlo como una confirmación de las siete versiones de Windows 11.

No es muy común que se liste un sistema operativo tan temprano, pero podría indicar que los recientes rumores son ciertos.

Estos sugieren que la versión final de Windows 11 llegará para los miembros del Programa Windows Insider en octubre de 2021, mientras que el nuevo hardware con este sistema debería llegar al mercado poco después.

Habrá que esperar para ver si se confirman realmente los rumores.

Oferta exclusiva: Windows 10 Pro por solo 49,99 €

Las siete versiones de Windows 11

Según la mencionada lista de Bluetooth SIG, estas son las principales versiones de Windows 11 en las que está trabajando Microsoft:

  • Windows 11 Home
  • Windows 11 Pro
  • Windows 11 Pro Education
  • Windows 11 Pro for Workstations
  • Windows 11 Enterprise
  • Windows 11 Education
  • Windows 11 Mixed Reality

No obstante, quizás no se queden aquí. Hay otra lista en la misma página que hace mención a un total de 15 versiones, aunque no está claro si todas saldrán al mercado.

En realidad, la mayoría de gente usará solo Windows 11 Home o la versión estándar de Windows 11 Pro, aunque no está de más que Microsoft piensa en otro tipo de usuarios.

¿En qué se diferenciarán las versiones de Windows 11?

No está muy claro. Por ahora, Microsoft solo ha mencionado oficialmente las versiones Windows 11 Home y Windows 11 Pro. Eso se debe a su popularidad, pues estas dos variantes son las que en teoría más gente va a utilizar.

Es más que probable que Windows 11 Pro incluya algunas funciones extra, y sabemos que Windows 11 Home necesitará una cuenta de Microsoft en el proceso de configuración. Anteriormente, se podía usar una cuenta local, algo que seguirá siendo posible con Windows 11 Pro.

Aunque Bluetooth SIG parece una fuente creíble, Microsoft todavía no se ha manifestado acerca del número total de versiones de Windows 11 que habrá ni cuándo estarán disponibles.

No obstante, cabe pensar que se repetirá la misma situación que Windows 10. No habrá muchas diferencias entre cada versión, solo las necesarias para satisfacer cada tipo de usuario.