Microsoft ha confirmado que la actualización gratuita a Windows 11 comenzará el próximo 5 de octubre y se irá realizando por fases para garantizar la calidad en su despliegue. Así lo ha hecho saber a los medios de comunicación a través de un comunicado oficial.

Los nuevos dispositivos que se comercialicen tendrán la posibilidad de recibir la actualización antes, extendiéndose el proceso a todos los dispositivos mediante una priorización inteligente que evalúa el hardware del dispositivo, así como otros factores que afectan a la experiencia de la actualización.

Microsoft baraja mediados de 2022 como fecha en la que la actualización gratuita a Windows 11 haya llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos. 

Como sabrás, la aplicación PC Health Check es una herramienta publicada por la compañía mediante la cual es posible verificar si un equipo o configuración cuenta con los requisitos necesarios para su actualización a Windows 11. 

Días atrás se especuló con la posibilidad de que su puesta de largo se produjese el 20 de octubre a las 11:11h debido a un tweet publicado por la propia compañía en su cuenta oficial donde se podía leer entre líneas a través de una captura de pantalla toda esta información. 

Así pues se cumple que la llegada de Windows 11 se hace efectiva este mes de octubre, aunque finalmente se anticipa a los primeros días del mes de octubre.

Sorpresas que nos trae Windows 11

Según hemos publicado a través de diversos artículos, Microsoft solo aceptará inicialmente las actualizaciones de Windows 11 en determinado hardware entre el que se encuentran sus equipos Surface. También podrá obtenerse preinstalado en una amplia variedad de nuevos PCs. 

Descubre cómo saber si tu PC o portátil soporta Windows 11.

Ahora bien, si durante su anuncio Microsoft potenció el hecho de que Windows 11 iba a soportar la ejecución de aplicaciones Android de forma nativa, abriendo así las puertas a la posibilidad de ejecutar apps de Google en un sistema operativo de escritorio, este soporte tendrá que esperar. 

La compañía ha confirmado que el soporte de este tipo de aplicaciones Android no se ofrecerá inicialmente en el lanzamiento de Windows 11, con lo que tendremos que esperar a alguna actualización importante que se lleve a cabo ya en 2022 para aprovechar esta gran novedad. 

En este sentido, Microsoft quiere asegurarse de dar bien los pasos y garantizar una buena experiencia de uso, como ya sucede con el soporte de aplicaciones de iOS en los Mac que cuentan con chip M1 y corren con el sistema operativo de escritorio macOS Big Sur. 

Otras novedades que sí llegan con Windows 11

Lo que sí podrán aprovechar desde el primer instante los usuarios del nuevo sistema operativo será la nueva Microsoft Store, la cual ha sido rediseñada de principio a fin para facilitar la búsqueda y el hecho de descubrir nuevas apps, juegos, programas y contenidos bajo una ubicación de confianza. 

Además, Microsoft coninuará trabajando para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11 y a la Microsoft Store a través de su colaboración con Amazon e Intel. La compañía confirma que una versión Preview llegará a los Insiders de Windows a lo largo de los próximos meses. 

Artículos relacionados con Windows 11

Esto es todo lo que debes saber sobre Windows 11: no te pierdas nuestra guía de expertos.