Puede que Microsoft se haya hecho un nombre gracias a su software, pero la compañía se ha centrado en otros sectores en los últimos años.

Lo demuestran los esfuerzos que han dedicado a su gama Surface de ordenadores y a las videoconsolas de última generación Xbox, pero este mes parece que va a centrarse de nuevo en Windows.

Hoy se celebrará un nuevo evento oficial de Microsoft, el primero que dedica a Windows en muchos años. El título, What's Next For Windows ('Lo próximo para Windows'), sugiere que llegan grandes cambios.

Tras varias filtraciones y rumores, es prácticamente un hecho que Microsoft presentará Windows 11 en su evento. Te explicamos cómo poder seguirlo en directo.

¿Cuándo es el evento de Windows 11?

El evento de Windows 11 tendrá lugar hoy 24 de junio. Empezará a partir de las 17:00 en España, cuando en México sean las 10:00; las 11:00 en Chile; y las 12:00 en Argentina. Se espera que dure unos 45 minutos.

Hora y media después, tendrá lugar un briefing comercial aparte y sobre las 21:00 españolas comenzará un tercer evento, pensado para desarrolladores. No obstante, el que seguramente más te interese es el primero.

Cómo ver el evento de Windows 11 en directo

Sabemos cuándo empezará el evento, pero no estamos del todo seguros cómo podrás verlo en directo.

Por ahora, el único sitio en el que parece que vamos a poder ver el evento es la página web de Microsoft. La web de Estados Unidos tiene una página dedicado a él y también puedes añadir el evento a tu calendario.

Cabe la posibilidad que pueda seguirse también desde el canal de YouTube oficial de Windows, aunque por ahora no está disponible.

Sí que sabemos que el evento para desarrolladores de más tarde se transmitirá por YouTube. Ya hay una página creada en el canal Windows Developer.

Qué esperar del evento de Windows 11

Microsoft le ha dado el título What's Next for Windows al evento de hoy y el CEO Satya Nadella lo ha descrito como "la próxima generación de Windows". No obstante, nada más concreto se ha comunicado desde la compañía.

Sin embargo, todo apunta a que se trata del lanzamiento oficial de Windows 11, lo que significaría la llegada de un nuevo sistema operativo para ordenadores de Microsoft.

Windows 11 sería el nombre oficial de 'Sun Valley' y mucho de lo que se había rumoreado para la actualización 21H2 llegaría con esta nueva versión. Se ha filtrado una versión temprana del software y ha dado pistas de lo que esperar.

Destaca un nuevo lenguaje de diseño y nuevas prestaciones de multitarea, pero seguro que habrán otras novedades que todavía no hemos podido ver. Para justificar una versión completamente nueva de Windows, se necesitan más cambios.

Lo que no se presentará en el evento de hoy es Windows 10X, después de que Microsoft cancelara el spin-off de Windows el mes pasado. El nuevo sistema operativo, no obstante, sí que podría incorporar parte del diseño del 10X.

Con un poco de suerte, también se hablará de Surface Neo. El PC con doble pantalla tenía que ejecutar Windows 10X y tendría que haberse presentado a finales de 2020, pero no se ha sabido nada de él en los últimos meses.