Para sorpresa de muchos y muchas, Microsoft nos sorprendió con Windows 11, la última versión de su sistema operativo para PC. 

Windows 11 llegará a finales de este año a nuestros ordenadores, por lo que aún tenemos unos meses para aclararnos y entender bien en qué consistirá la última actualización de Windows y, lo más importante: ¿merece realmente la pena actualizar a Windows 11?

Para responder a todas tus preguntas sobre el nuevo sistema operativo de Windows, en PCWorld nos hemos dedicado a cubrir toda la información relevante al respecto. 

En este artículo, ponemos a tu disposición todos los artículos disponibles en Windows 11 que responden a las dudas más frecuentes sobre el nuevo lanzamiento de Microsoft. 

Cómo saber si mi PC será compatible con Windows 11

Puede que uno de los principales temas a tener en cuenta es el de la compatibilidad. Es normal que te preguntes: ¿soportará mi PC Windows 11? Para ello, no dudes en consultar nuestra guía detallada. 

Es necesario también que compruebes si la CPU de tu ordenador podrá ejecutar Windows 11. Si tu CPU no aparece en la lista, puede que todavía tengas opciones. Para ello no te pierdas: cómo instalar Windows 11 en un PC sin chip TPM 2.0.

Si tienes un Surface demasiado antiguo, puede que tengas que cambiar de ordenador si realmente te interesa la última versión de Windows ya que Microsoft ha anunciado que Windows 11 no será compatible con muchos dispositivos Surface antiguos.

Por otro lado, si descubres que tu ordenador o portátil es demasiado viejo como para soportar el nuevo Windows 11, puede que también te interese consultar nuestra guía de mejores portátiles.

Qué funciones de Windows 10 no veremos en Windows 11

Si ya has averiguado que tu portátil será compatible con Windows 11, querrás saber si merece la pena instalar Windows 11 o no. Es muy probable que estés muy contento/a con la versión de Windows 10. 

Para ayudarte a decidir, te contamos las funciones de Windows 10 que ya no verás en la versión Windows 11.

En este sentido, quizás te preguntes qué apps de Windows 10 dejarán de funcionar con Windows 11. Tenemos todas las respuestas.

Cómo instalar la versión beta oficial de Windows 11

Otra opción para saber si realmente Windows 11 merece la pena o no, es probar la versión beta antes de que llegue la oficial. Para ello, tendrás que saber cómo instalar la versión beta oficial de Windows 11.

Antes de ponerte a instalar la versión beta oficial de Windows 11, ten en cuenta que Windows 11 no funciona sin una cuenta de Microsoft.

Si por un casual estás pensando en instalar una versión no oficial de Windows 11, debes saber que podría tener grandes riesgos ya que podría dañarse el sistema de tu ordenador de forma irreparable. Por este motivo, recomendamos siempre instalar las versiones oficiales de cualquier sistema operativo. 

Primeras impresiones de Windows 11

Si no quieres tener que instalar versiones beta, puedes también leer nuestro artículos de primeras impresiones sobre Windows 11. Te contamos las novedades más llamativas y todo lo que necesitas saber sobre el sistema operativo. 

¿Se incluye Microsoft Office en Windows 11?

No. Como siempre, tendrás que comprar por separado la Suite de Microsoft para poder disfrutar de programas como Microsoft Word o Microsoft Excel. Te contamos también más a fondo sobre la decisión de Microsoft de no incluir Microsoft Office de forma gratuita.

Sin embargo, sí que sabemos que Windows 11 será 100 % gratis y podrá instalarse en todos los dispositivos compatibles con el nuevo sistema de Microsoft. 

¿Era necesario que Microsoft lanzara Windows 11 en vez de actualizar Windows 10?

No todo el mundo ha mostrado opiniones favorables sobre la nueva versión Windows 11. De hecho, hay quiénes piensan que Microsoft no necesitaba lanzar una nueva versión ya que el cambio no ha sido tan grande. 

Hemos dedicado un artículo a analizar por qué creemos que Windows 11 no era necesario.

Sin embargo, para mostrar otro punto de vista, también hemos analizado los problemas de Windows 10 que Windows 11 podría resolver.

Cómo desinstalar Windows 11 y volver a Windows 10

Si te arrepientes, siempre puedes volver a instalar Windows 10. Te contamos en detalle el paso a paso para que puedas volver de Windows 11 a Windows 10 si así lo deseas.