Cuando Microsoft lanzó por primera vez Windows 11 el mes de octubre del año pasado, le faltaban algunas funciones clave. Varias funciones de Windows 10 se eliminaron sin explicación alguna, mientras que muchos rediseños de aplicaciones y la compatibilidad con aplicaciones de Android aún no estaban disponibles.

Meses después, Microsoft lo ha solucionado con la nueva versión que ya está disponible correspondiente a Windows 11 22H2. Aún así, la mayoría de las nuevas características reales se han reservado para esta versión, con lo que cabe esperar que en 2023 sucede igual. 

Un informe reciente sugiere que las cosas podrían ser muy diferentes. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora de lo que ofrecerá la nueva versión de Windows 11. 

¿Cuándo se lanzará la actualización de Windows 11 23H2?

Con la llegada de Windows 11, Microsoft cambió oficialmente el formato de actualizaciones para incluir nuevas funciones con periodicidad anual. Ahora que la actualización 22H2 es una realidad, ponemos el punto de mira en lo que ofrecerá la del próximo año 2023. 

Un artículo reciente de Windows Central sugiere que Microsoft eliminará por completo las actualizaciones de funciones. El autor Zac Bowden dice que serán reemplazadas por “Momentos”: nuevas actualizaciones cargadas de funciones que se publican cada pocos meses. 

Si esto resulta cierto, las funciones inicialmente rumoreadas para la actualización 23H2 se lanzarán gradualmente a lo largo de 2023. Pero nada es oficial y todavía existe la posibilidad de que Microsoft se ciña a su ciclo anual de actualizaciones de funciones. 

Recuerda que la mayoría de los dispositivos no pueden descargar estas actualizaciones más grandes el día del lanzamiento. Microsoft acelera la disponibilidad para permitir que los servidores hagan su trabajo, pero es posible que tengas que esperar semanas o incluso meses. 

Windows 11 en Surface Pro

Si quieres ser de los primeros en tenerlas, siempre puedes unirte al programa de Windows Insider y probar las nuevas funcionalidades antes de que se lancen al público. El Canal Beta ofrece un buen equilibrio para la mayoría de las personas, aunque no se recomienda instalarla en los ordenadores principales. 

¿Qué equipos serán compatibles con la versión de Windows 11 23H2?

Es posible que no todos los ordenadores actuales lo soporten, aunque sí lo harán la inmensa mayoría. Microsoft introdujo nuevos requisitos de hardware para Windows 11, lo que dejó a muchos dispositivos más antiguos sin poder actualizarse. 

No existen indicios de que vuelva a suceder pronto, a menos que Microsoft nos sorprenda con el lanzamiento de Windows 12 mucho antes del tiempo esperado para su llegada, que según los planes no lo haría antes de 2024. 

Un escenario probable es que un puñado de dispositivos más antiguos no puedan actualizarse, pero aún deberían recibir actualizaciones de seguridad durante bastante tiempo, con plenas garantías de funcionamiento. 

¿Qué nuevas características llegarán con Windows 11 23H2?

Según informa Windows Latest, un reciente webcast de Microsoft incluye un archivo de PowerPoint llamado ‘SV3 Refined Investments Next Steps’ en el que mucha gente ha interpretado que significa Sun Valley 3, el nombre en clave de la versión 23H2. 

Teniendo en cuenta que la versión original de Windows 11 se conocía como 'Sun Valley', parece una conclusión lógica. Sin embargo, cualquiera puede adivinar qué significa realmente "inversiones refinadas". Tal vez sean ajustes más sutiles en lugar de una gran revisión.

De hecho, un artículo posterior de Windows Latest de junio de 2022 sugiere que Microsoft ha "confirmado" que la actualización de características de 2023 será SV3 (Sun Valley 3). Esto se basa en actualizaciones recientes del canal Dev del programa Windows Insider. 

En él, hacen referencia tanto a 'SV3' como a 'copper', otro nombre en clave interno muy esperado. La evidencia de la actualización 22H2 ha estado disponible en las primeras versiones durante un tiempo, por lo que tiene sentido que este sea el equivalente de 2023.

Microsoft Windows 11 en Surface

En unvideo de abril de 2022 , Zac Bowden y Daniel Rubino de Windows Central discuten lo que podría implicar la actualización 23H2. A pesar de la gran advertencia de que todo esto podría cambiar, hay algunas ideas útiles que vale la pena conocer.

A pesar de que el modo de tableta dedicada de Windows 10 se eliminó para Windows 11, Microsoft continúa haciendo que el sistema operativo sea más adecuado para la entrada táctil. 

Bowden anticipa que hay más cosas por llegar, con la posibilidad de que se introduzca una interfaz de usuario (UI) de tableta separada en la versión 23H2. Mayank Parmar de Windows Latest está de acuerdo y sugiere que una barra de tareas, compatible con tablets, podría llegar en 2023.

En otro orden de cosas, Bowden cree que la actualización mejorará aún más la forma en que Windows se comunica con Android. Microsoft recientemente renombró la aplicación complementaria ‘Your Phone’ como 'Phone Link' , rediseñándola en el proceso. 

Con el lanzamiento de Surface Duo 3 también previsiblemente programado para 2023, esto tiene mucho sentido. Bowden también cree que la versión 23H2 podría ser cuando finalmente veamos un modo oscuro en todo el sistema. 

Esto estaba originalmente destinado a la primera versión de Windows 11 en 2021, pero tampoco hay sugerencias de que llegue este año. Más adelante en el video, Rubino sugiere que 2023 será un gran año para los dispositivos plegables con Windows 11. 

Puede que eso no incluya una Surface Duo vertical, pero Microsoft está interesado en optimizar el sistema operativo para admitir una mayor variedad de factores de forma muy diversa.

Un artículo separado de Windows Latest analiza otra característica potencial de 23H2. Como Microsoft reveló sutilmente en su evento de abril de 2022, la opción de carpetas de aplicaciones en el escritorio de Windows 11 parece estar en camino. 

Actualizaremos este artículo una vez que se revele más información sobre el futuro de las actualizaciones de Windows 11, incluso si realmente veremos una actualización 23H2. Con la mira puesta en el futuro, esto es lo que está por llegar antes de Windows 12 en 2024.

Echa un vistazo al artículo sobre todo lo que debes saber sobre el nuevo Windows 11 y sus últimas actualizaciones