Mac vs. Windows es un debate que se ha mantenido durante años, desde que ambos emergieron como los principales sistemas operativos. De forma estimada, el 77 % de todos los dispositivos de escritorio que usan Windows, Microsoft indudablemente gana en un concurso de popularidad. 

Pero los usuarios de Mac son una minoría cada vez más ruidosa, que se jacta de una excelente fiabilidad y de compartir fácilmente los datos de un iPhone o un iPad. 

Con eso en mente, aquí hay algunas áreas clave de MacOS Catalina que nos gustaría ver llegar a Windows 10. 

‘Modo oscuridad’ automático

Apple introdujo el modo oscuro en MacOS High Sierra en 2018, antes de añadir la opción de que se encienda y apague automáticamente en Catalina un año después. 

Esto tiene mucho sentido: temprano en el día una pantalla más brillante será adecuada para la productividad, mientras que las tardes se reservan para terminar con más silencio.

Curiosamente, a pesar de que Microsoft añadió el modo oscuro unos meses más tarde, sólo se puede activar o desactivar en Configuración. Con el modo oscuro llegando a más y más dispositivos, esto parece una omisión cada vez más notable. 

Mejor integración de los dispositivos

El valor del Ecosistema de Apple ha sido bien documentado en los últimos años, siendo la capacidad de compartir sin problemas mensajes, archivos y otros datos un gran punto de venta.

Mientras que la discontinuación de los teléfonos Windows ha hecho esto casi imposible para Microsoft, nos gustaría ver a la compañía tomar medidas para asegurar que los dispositivos que la gente usa cada día estén más interconectados. 

El próximo lanzamiento del Surface Duo sugiere que abrazará a Android como una plataforma móvil, así que no hay razón

Incluir más software libre

La compra de un nuevo PC o portátil es una inversión significativa. Apple ha reconocido que, con un número de aplicaciones que vienen gratis con MacOS fuera de la caja. 

Estas incluyen herramientas de productividad básicas como la suite iWork (Pages, Numbers, Keynote), pero también aplicaciones más avanzadas como GarageBand e iMovie. También es la única plataforma que tiene Final Cut Pro, el software de edición de video avanzado. 

En Windows, aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint están detrás de un paywall. Aunque combinar una suscripción a Microsoft 365 con Windows 10 puede no tener sentido, es fácil olvidar que la compañía todavía las produce como aplicaciones independientes. 

Incluir las versiones 2019 de estos programas sería un gran argumento de venta para muchas personas que están considerando el cambio a Windows. 

Desde Windows Movie Maker, Microsoft ha elegido no desarrollar su propio software de edición de video, optando por apoyarse en la Nube Creativa de Adobe. Esa es otra suscripción que muchas personas no pueden justificar, por lo que un editor de video más básico también sería bienvenido. 

Ya se han dado los primeros pasos con el desarrollo de la aplicación Your Phone, pero eso podría ampliarse fácilmente para hacer el proceso más fluido. 

Asegurarse de que el sistema operativo es más seguro

Puede que no sea una característica como tal, pero Windows 10 ha estado plagado de errores en los últimos meses. La inmensa popularidad de Windows lo convierte en un blanco habitual para el malware y los virus, pero nos gustaría que Microsoft tomara más medidas para proteger a sus usuarios. 

Apple no es de ninguna manera inmune a las violaciones de seguridad, pero parecen ser relativamente pocas y poco frecuentes. Esto se debe en parte a su diseño basado en Unix, algo que no es posible en Windows ya que Microsoft tiene que abrirlo a terceros fabricantes.

Sin embargo, como los virus continúan adaptándose, la seguridad cibernética de Microsoft tendrá que hacer lo mismo para asegurar que los usuarios estén protegidos. 

Aunque hay algunas características útiles de MacOS que serían bienvenidas en Windows, esto no significa que los portátiles de Apple sean mejores que sus homólogos de Windows. Echa un vistazo a nuestro resumen de las características de Windows 10 que nos encantaría ver en MacOS. 

Artículo original publicado en nuestra web hermana TechAdvisor UK