El nuevo teléfono móvil HTC Magic, que incluye Android, el sistema operativo de Google, se enfrentará pronto con su predecesor, el G1 (o HTC Dream) en Europa. Vodafone tiene previsto lanzar este terminal en España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, entre otros países, en los próximos meses. De hecho, hace pocos días era Telefónica la que anunciaba que traería a nuestro país el primer dispositivo Googlephone.

De momento, Vodafone no ha facilitado ni precios ni fecha de disponibilidad del HTC Magic.

HTC no es el primer fabricante en mostrar un teléfono móvil con Google. De hecho, Huawei ha mostrado su primer smartphone basado en Android. Un dispositivo que recuerda al iPhone y que estará en el mercado en el tercer trimestre de este año.

Eso sí, el HTC Magic estará antes que el dispositivo de Huawei, dado que la compañía ha trabajado codo con codo con Google en el desarrollo del primer terminal con Andorid, el G1. De hecho, el nuevo smartphone tiene muchas similitudes con esta primera generación Googlephone.

Los dos móviles tienen pantalla táctil de 3,2 pulgadas con resolución de 320 x 480, además de cámara digital de 3,2 megapíxeles. Entre las tecnologías inalámbricas que poseen, destacan WiFi, GPS y 3G. Eso sí, el HTC Magic tiene un diseño más fino y carece de teclado QWERTY.

El terminal es más pequeño y brillante que el G1, pese a que tienen una pantalla similar.

htc magic