Ya se puede hacer una visita virtual a la ciudad de Sevilla gracias a la incorporación de las imágenes en 3D a Google Earth. Basta con activar la capa de edificios en 3D para poder hacer un recorrido en el que encontraremos edificios emblemáticos, como el puente del Alamillo, la Torre del Oro o La Giralda, entre otros. Pero la renderización no se ha limitado a los edificios más importantes, sino que también incluye todos los edificios que los rodean y conforman el entramado de calles de la ciudad

El trabajo ha sido realizado por los usuarios en colaboración con Google, utilizando las herramientas gratuitas de modelación SektchUp y Building Maker.

SektchUp es una aplicación gratuita de modelado 3D de la que hace algún tiempo publicábamos un tutorial en PC Word Digital, y con la que se puede crear cualquier tipo de objeto. Building Maker es una mezcla entre Google Maps y un cubo gigante de bloques de construcción, de manera que se puede construir un modelo 3D de un edificio en unos pocos minutos usando fotografías aéreas y simples formas 3D proporcionadas por Google.

En total se han modelado 17.000 edificios, de los que 1.200 han sido creados por los propios usuarios.