VideoProc se considera el mejor programa de edición de vídeo en 4K, especialmente para los principiantes.

La resolución 4K tiene requisitos muy altos tanto en cuanto al hardware como al software. En términos generales, solo la edición de vídeos 4K en un equipo de sobremesa puede garantizar la suavidad y menos compresión (o pérdida de datos).

Pero, como se sabe, sobre todo para las personas con experiencia, procesar vídeos 4K significa elegir un programa de pago, ya que no existe una aplicación muy potente y gratuita para editar vídeo 4K.

Los profesionales seguramente se inclinarían hacia Adobe Premiere Pro, que podría no ser una opción preferida para los editores aficionados. Por ejemplo, un vlogger casi siempre necesita cortar, combinar, recortar y/o rotar vídeos 4K, mientras mantiene al mismo tiempo la calidad original "en bruto".

En ocasiones, agregar efectos y filtros, ajustar la velocidad o moderar el color es más que suficiente. Ninguna de estas ediciones debe realizarse de manera no lineal y compleja.

VideoProc, desarrollado por Digiarty Software, Inc., se presenta como una solución más fácil para los novatos o aficionados. Es un programa de procesamiento de vídeo fácil de usar que viene en conjunto con una caja de herramientas de edición de vídeo, un convertidor de audio/vídeo de DVD, un descargador de contenido en línea y una grabadora de vídeo.

¿Por qué VideoProc es escogido por tantos usuarios de Windows?

Ideal para los principiantes

Sin mirar el manual, los usuarios pueden controlar VideoProc enseguida. La interfaz es elegante, limpia y ordenada para que incluso los principiantes pueden descubrir lo que quieren en un instante.

Este mérito ha sido reconocido por muchos sitios de tecnología como TechRadar, y dice que "VideoProc, una nueva suite para procesar vídeos de Digiarty Software, te permite convertir, editar, cambiar el tamaño, ajustar, descargar y grabar todo tipo de archivos de vídeo en un santiamén".

Excelente para procesar todos los tipos de vídeos 4K

VideoProc es el único editor de vídeo 4K a nivel básico que es compatible con vídeos 4K y 8K sin errores ni limitaciones. Acepta los últimos códecs HEVC / VP9 / ProRes, los vídeos [email protected], [email protected], 3D y 360° VR, y los vídeos en cualquier extensión.

Es una herramienta para procesar los vídeos exportados desde DJI OSMO Action / Drone, GoPro Hero 7, videocámaras, DSLR, iPhone, sistemas de monitoreo, etc. El archivo de salida no será incorrecto o muy comprimido, y se mantiene la calidad de la imagen al máximo.

Aceleración de hardware única, no solo rápida y agradable

A diferencia de los grandes programas de edición de vídeo, VideoProc se puede instalar y usar sin problemas en computadoras antiguas, mínimamente con procesador Intel® o AMD® a 1 GHz, 2GB de RAM y 200 MB de espacio libre en el disco duro.

Incluso un ordenador de sobremesa medio es capaz de procesar los vídeos UHD 4K (2160p) o los voluminosos sin interrupciones o bloqueos.

Además, "Aceleración de Hardware completa", una de las características principales de VideoProc, te permite disfrutar de un rendimiento de lujo solo al procesar vídeo 4K si tu GPU no es inferior a NVIDIA® GeForce GT 630, Intel® HD Graphics 2000, AMD® Radeon HD 7790.

Además del aumento de velocidad (47x en tiempo real), te ayuda a mantener un equilibrio entre la calidad de vídeo y el tamaño del archivo.

Puede hacer más que otros editores

En paralelo con las ediciones como cortar, unir, sincronizar A/V, estabilizar vídeo inestable y reducir ruido, VideoProc integra otras características.

  • Tiene una ventaja sobre otros: puede hacer copia de seguridad de DVD, por ejemplo. DVD/imagen ISO CDR a MP4 (H264, HEVC), MKV (multipistas), AVI, MOV, iPhone, Android, Xbox.
  • Te permite cambiar formatos y resolución (upscale y downscale), comprimir archivos de vídeo, ajustar VBR/CBR, Bit Rate, GOP y B-frames y aplicar codificación 2-pass. Mejor aún, los modos exclusivos como Copia auto y MakeMKV prestan procesamiento de vídeo muy rápido mientras mantienen la calidad original.
  • Hay un motor de descarga de audio y vídeo integrado, que te ayuda guardar contenido de YouTube u otros sitios UGC en tu disco duro. Soporta descargar vídeo por lotes, descargar lista de reproducción/canal y grabar vídeo en directo. Se pueden reproducir la música o los videos descargados en tu dispositivo sin conexión de red.
  • La grabadora te ayuda a grabar vlogs, juegos, revisiones de software, etc. desde la pantalla de tu ordenador/iPhone/iPad o cámara web conectada.

Cómo obtener VideoProc (precio incluido)

VideoProc es una opción menos costosa frente a la mayoría de los editores de video profesionales en Windows. Ofrece modos de compra flexibles, que incluyen la licencia de un año (ahora solo 24,95 €) y la licencia de por vida (ahora solo 37,95 €) con una garantía de devolución de 30 días.

La buena noticia es que el desarrollador está sorteando VideoProc con códigos gratuitos por tiempo limitado. Descárgalo y puede disfrutar de todas las características. Tenga en cuenta que no admite la actualización gratuita a la versión futura.

Puedes descargar VideProc gratis aquí.

Cómo usar VideoProc (paso a paso)

VideoProc es enormemente sencillo de usar. Con unos pocos clics puede procesar, transcodificar, comprimir, ajustar, descargar o grabar vídeos rápidamente.

Paso 1. Instala VideoProc en tu ordenador (Windows o Mac), ábralo y elige "Vídeo", "DVD", "Descargador" o "Grabadora" en la interfaz principal según tus necesidades.

Paso 2. Carga tu archivo de medios desde el ordenador a la aplicación. A continuación, selecciona un formato de salida.

Paso 3. Elige una opción en la barra de herramientas y edita el archivo.

Paso 4. Pulsa el botón RUN y obtendrás el archivo de salida después.

Haga clic aquí para una guía detallada de VideoProc.

También puedes ver el tutorial en este vídeo:

Conclusión

Las funciones de VideoProc no son tan completas como las de los profesionales como Adobe Premiere Pro, pero es un paquete de software que tiene muchas otras habilidades. VideoProc puede ser una opción ideal si no quieres un largo proceso de aprendizaje y operaciones complicadas, o si necesitas una herramienta de vídeo todo en uno.