ImHalal.com es un buscador diseñado específicamente para la población musulmana, ya que filtra los contenidos prohibidos u ofensivos por esta religión.

Así, el buscador alertará a los usuarios si están buscando por algún término que podría devolverse contenido ofensivo, según las explicaciones que ha facilitado uno de los fundadores de este buscador, Reza Sardeha. El equipo que está tras este buscador reside en Holanda y, según explica Sardeha, además de la tecnología de búsquedas se han añadido dos filtros.

Cuando los usuarios realizan una búsqueda comprometida, ésta puede ser catalogada en tres niveles. Si se encuentra en los dos primeros, reciben un aviso para que utilicen otra palabra en su búsqueda, aunque pueden continuar con su primera opción si consideran que los resultados estarán limpios, según Sardeha.

Mientras, palabras como “porno” o “violación” están en el nivel 3 y, por tanto, son directamente bloqueadas. Otros términos, como cerveza o cerdo, tienen nivel 1 debido a que no se pueden consumir en Internet.

Este buscador está disponible desde principios de septiembre y, desde entonces, ya han recibido más de 400.000 visitantes únicos, según Sardeha. La publicidad será la principal fuente de ingresos. 

imhalal.com, buscador musulmán