La partición del sistema permite que puedan darse en el mismo hardware múltiples copias o versiones del sistema operativo. Además Tru64 Unix v5.0 permite que múltiples aplicaciones puedan operar en particiones de tareas separadas bajo una única capa del sistema operativo. Su gestión ha sido simplificada para reducir el error del operador y las necesidades de formación. Un único gestor de eventos hace el seguimiento, evalúa y ayuda a los administradores a coordinar la gestión del sistema y la nueva herramienta de gestión del sistema basadas en Java, permite operar desde cualquier PC o servidor de la red.

Estrategia Linux

Señalar también que Compaq ha incorporado Linux dentro de su estrategia para Unix empresarial, incrementanto la compatibilidad entre las aplicaciones de Linux y Tru64 Unix. Se asegura de este modo una plataforma de aplicación más completa y consistentes para los usuarios de Linux. Como primer paso dentro de esta estrategia, Compaq está portando sus compiladores de Fortran y C en Tru64 Unix junto con las librerías de ejecución a Linux. Y espera disponer de las versiones definitivas a finales del presente año. Al mismo tiempo, la compañía dirige su estrategia de compatibilidad con Linux en la oferta de API comunes en ambas plataformas, soporte de dispositivos hardware e incluso evalúa la posibilidad de ofrecer tecnologías disponibles en Linux hoy en nuevas versiones de Tru64 Unix.

Igualmente a lo largo de este año, Compaq presentará una serie de servicios de soporte al cliente para Linux instalado en servidores Compaq basados en procesadores Intel y Alpha. Estos servicios se centrarán en un soporte a través de un call center.

COMPAQ

902 10 14 14

www.compaq.com