Durante Mobile World Congress, evento de tecnología que se está desarrollando estos días en Barcelona, HTC ha presentado dos nuevos terminales con los que pretende profundizar en su compromiso con la innovación, la simplicidad en la interfaz y la convergencia de la comunicación personal.

Ambos modelos tienen una gran cantidad de elementos en común. Por ejemplo, en ambos casos se trata de una evolución aplicada a terminales de éxito, los dos incorporan pantallas táctiles y además apuestan por Windows Mobile como sistema operativo.

Junto a esto, ambas opciones incorporan la nueva tecnología Push Internet, desarrollada por HTC, que reduce el tiempo de espera a la hora de descargar y renderizar páginas web.

En cuanto a las principales características, el modelo TouchDiamond2 dispone de un diseño compacto a la vez de proporcionar una pantalla de 3,2 pulgadas. Incluye la tecnología TouchFLO 3D, que mejora la experiencia de uso táctil.

Por su parte, Touch Pro2 ofrece gran rendimiento y productividad. En este caso incorpora una pantalla de 3,6 pulgadas, cuya principal funcionalidad es el envío y recepción de mensajes de correo.

En cuanto a la disponibilidad, Touch Diamond2 comenzará a distribuirse durante el segundo trimestre de 2009, mientras que Touch Pro2 no llegará hasta principios del verano.

Estos anuncios completan la futura disponibilidad del segundo terminal de la compañía con Android como sistema operativo.