Los mapas integrados de TomTom, y los servicios IQ Routes y HD Traffic estarán disponibles en la aplicación para Android que ultima la compañía. Aunque el lanzamiento de la aplicación está previsto para octubre, TomTom ha aprovechado la celebración de IFA para dar a conocer este desarrollo.

Esta aplicación hará que TomTom compita por primera vez directamente con Google Navigation y otros productos que han sido desarrollados por otras compañías como aplicaciones para smartphones Android.

La aplicación de TomTom no será gratuita como la de Google, pero la compañía espera poder atraer a los clientes con características como mapas off-line. De esta forma, no será necesario estar conectado a Internet para ver los mapas, aunque sí para los dos servicios en tiempo real que la compañía ofrecerá en su aplicación, como el estado del tráfico o la localización de radares policiales.

Puedes ver una demostración de la aplicación en YouTube, que estará disponible en 24 versiones regionales, incluyendo para todos los países de Europa.

Aún se desconoce el precio de esta aplicación que también está disponible para iPhone e iPad.