Este smartphone, que sigue la estela del iPhone, en la que el terminal es una gran pantalla táctil, en este caso, de 4,1 pulgadas WVGA, con una resolución de 800 x 480 píxeles. Además, destaca por su grosor, de menos de un centímetro y, sobre todo, por ser el primer teléfono móvil en incorporar el último procesador de Qualcomm, Snapdragon , que le proporciona una velocidad de 1 GHz y mayor rendimiento multimedia. “Con Snapdragon se optimiza el consumo de la batería dependiendo de las necesidades del procesador. Así, a pesar de ser un terminal con una gran pantalla, se optimiza la duración”, aclara Emilio Álvarez, de Toshiba.

Este responsable también destaca su fácil manejo con una mano, pues su interfaz permite las transacciones fluidas entre aplicaciones y es personalizable con un rápido acceso a los favoritos. Además, ofrece operaciones gestuales que pueden ser activadas o desactivadas por los usuarios, configurándose de forma personalizada. toshiba, tg01, movil, smartphone

En cuanto al sistema operativo, utiliza Windows Mobile 6.1,  que optimiza el uso de contenidos multimedia e Internet. Destaca en él también la incorporación de Internet Explorer Mobile 6, compatible con los formatos flash, “de modo que se puede navegar con él como en el PC”, explican desde la compañía. A todo esto se unen su conectividad GSM, 3G HSDPA/HSUPA, así como soporte Bluetooth  y WiFi. Integra GPS y ofrece soporte para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

Eso sí, no será hasta comienzos de este verano cuando podamos tener en nuestras manos el Toshiba TG01, pero Toshiba aprovechará la celebración de GSMA World Mobile Congress  para dar más detalles al respecto el próximo día 16 de febrero. Tal vez sea también entonces cuando den a conocer cómo comercializarán el Toshiba TG01.