El mercado de videoconferencia muestra grandes posibilidades de crecimiento en el futuro. Es más, las consultoras Wainhouse Research y Frost&Sullivan prevén un crecimiento estimado del 25 por ciento para este mercado de aquí a 2010, crecimiento que Tandberg dobla año a año. En este sentido, según datos de la compañía, en los primeros nueve meses del año los ingresos de Tandberg alcanzaron los 437,6 millones de euros, mostrando un crecimiento del 51 por ciento en relación al mismo período del año anterior.

Wainhouse achaca el incremento del mercado de la videoconferencia a tres fenómenos tecnológicos que han explotado en 2007: la telepresencia, la alta definición y las comunicaciones unificadas. Respecto a la telepresencia, es un segmento en el que grandes fabricantes, como HP o Cisco, no han dudado en introducirse con soluciones específicas, y en el que Tandberg ha presentado la solución Tandberg Experia, fruto de una alianza tecnológica con HP.

El 2007 ha sido también el año de la alta definición (HD), que ofrece al usuario una mayor definición en cuento a imagen y sonido, y donde los fabricantes de videoconferencia también han invertido para ofrecer equipos de alto rendimiento en HD. Es el caso de Tandberg, que ha introducido la alta definición en toda su gama.

En cuanto a las comunicaciones unificadas, Tandberg también ha establecido acuerdos con empresas del sector en cada uno de los campos de las comunicaciones, con el fin de que todas y cada una de sus soluciones fueran compatibles con entornos Cisco, Avaya y Nortel, así como convergentes en entornos Microsoft o IBM, permitiéndole ofrecer una solución completa extremo a extremo en alta definición, IP, RDSI, V35, 3G, videoconferencia por PC y tecnología Expressway.

El posicionamiento de Tandberg en estos tres mercados le ha permitido conseguir un importante reconocimiento por parte del sector. Así, la consultora Frost&Sullivan ha nombrado a Tandberg la Mejor Compañía de Videoconferencia del año. Como ha comentado Roopman Jain, analista principal de Frost&Sullivan, “Tandberg ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos años, que refleja su liderazgo en innovación de mercado y su exitosa ejecución en ventas. Teniendo en cuenta la fortaleza de su negocio, Tandberg sigue abarcando de forma constante nuevas y emergentes áreas de crecimiento relacionadas con su negocio de videocomunicación básico”.