La versión 3 de Symbian OS podría estar completada el próximo mes, según anuncia un blogger de Symbian.

La disponibilidad general de las versiones 3 y 4 podrían adelantarse al primer trimestre de este año y finales de 2010, respectivamente, según han declarado representantes de la plataforma. El sistema operativo está presente en teléfonos móviles de compañías como Nokia, Samsung y Sony Ericsson.

La versión 3 ofrecerá funciones como pantalla de inicio con varias páginas y soporte para vídeo en alta definición (HD), según los detalles facilitados por Victor Palau, miembro del equipo de Symbian. La conectividad en un sólo clic en la versión 3 ofrece un diálogo de conexión simple. También se pueden buscar contactos de manera remota y soporte HDMI para audio, vídeo e imágenes.

“Symbian 3 está progresando adecuadamente y al mismo tiempo Symbian 4 está empezando a construirse con más de 60 prestaciones”, explica Palau. Se espera que en esta cuarta versión haya una remodelación completa de la interfaz de usuario. “Ofrecerá la posibilidad de utilizar el entorno de desarrollo PC para aplicaciones de cámara, que hasta ahora sólo podían ser probadas utilizando un hardware concreto”, alega Palau.