Nueve meses después de rediseñar su app para dispositivos iOS y Android, Spotify hace lo propio con su versión para Windows Phone. Sus ventajas aterrizan ahora en la plataforma de Microsoft.

La mejora más importante que introduce se refiere a la sección "Tu Música", que permite a los usuarios ordenar sus pistas favoritas por artista, álbum o canción. Anteriormente, Spotify ponía todas las pistas de forma desorganizada y no resultaba muy útil si querías preparar y guardar colecciones de música.

Además, se han realizado algunos retoques a la sección "Explorar", que ayuda a los usuarios a descubrir nuevos artistas y listas de reproducción interesantes. Al igual que su competidor, Songza, propiedad de Google, esta sección ofrece listas de reproducción basadas en el estado de ánimo del usuario, hora y día de la semana, y basa sus recomendaciones en sus preferencias musicales.

La aplicación de Windows Phone también gana en aspecto exterior, con tonos más oscuros, nuevos iconos y tipografías más frescas.

Spotify siempre ha sido uno de los aliados más notables de Windows Phone, desde el año 2010, cuando debutó con una aplicación para Windows Phone 7. Pero, al igual que muchos otros desarrolladores que optan por soportar Windows Phone, sus nuevas actualizaciones suelen aparecer más tarde que las diseñadas para otras plataformas. Su menor masa crítica en el mundo móvil es el principal hándicap.

En esta ocasión, sin embargo, la buena noticia es que esta nueva versión ya incluye la misma funcionalidad que la de iOS y Android, con lo que los usuarios no tendrán complejo de inferioridad frente a los de otros dispositivos.