Hoy en día, se nos pide que sepamos de todo. Llevar redes sociales. Editar vídeos y fotos como profesionales. Hablar tropecientos idiomas y a un nivel nativo. Que tengamos mínimo 10 años de experiencia en el sector y que hayamos estudiado tres másteres.

Por mala suerte, desde PCWorld.es no podemos ayudarte a que eso cambie pero sí a mejorar unas habilidades también muy demandadas entre los profesionales: el diseño gráfico. Sí, hoy te enseñaremos cómo convertirte en uno de la noche a la mañana.

Hemos colaborado con DesignCap, un software online de diseño gráfico, para ayudarte a diseñar tu próximo currículum, informe, presentación, calendario, invitación, postal, poster, panfleto, logo, publicación de Instagram o, en definitiva, lo que sea.

Estamos sorteando 10 cuentas premium (sí, ¡10!) entre nuestros lectores y lectoras, y así ayudar a ese diseñador que quiere salir de un apuro, a esa persona que busca trabajo y quiere que su currículum resalte o a ese estudiante de universidad que quiere aprobar.

¿Cómo puedes participar en el sorteo?

Para participar en el sorteo de las 10 cuentas Plus de DesignCap, deberás disponer de una cuenta de Instagram y seguir los pasos que te marcamos a continuación:

  1. Sigue nuestra cuenta de Instagram: @pcworld_es.
  2. Dale ‘Me gusta’ a la publicación del sorteo de nuestra cuenta de Instagram.
  3. Etiqueta tantas personas como quieras en dicha publicación. Cuantas más personas etiquetes, más probabilidades tienes de ganar.
  4. Comparte la publicación en tus Stories y etiquétanos (opcional).

¡Y ya está!

¿Cuáles son las bases del sorteo?

Los únicos requisitos para participar en este sorteo es haber cumplido ya la mayoría de edad, disponer de una cuenta activa en Instagram y tener una cuenta de correo electrónico. Aquellos que no cumplan con uno o ninguno de estos requerimientos quedarán directamente descalificados.

Dicho esto, nos guardamos el derecho de ampliar el plazo de participación o de cambiar la fecha y la hora del sorteo por cualquier motivo considerado. Si ninguno de los participantes cumple con los requisitos, el premio quedará desierto.

¿Cuándo se realizará el sorteo?

El plazo para participar en el sorteo de 10 cuentas Plus de DesignCap empieza hoy, 12 de junio, y terminará el próximo domingo 21 de junio. La elección al azar de los ganadores y ganadoras se llevará a cabo el lunes 22 de junio, fecha en la que también publicaremos sus nombres a través de Instagram y nos pondremos en contacto con ellos y ellas.

¿Cómo se realizará el sorteo?

Todas las personas que hayan participado en el sorteo, hayan seguido paso a paso las pautas y cumplan con los requisitos de participación serán introducidas en un documento Excel. Recuerda que, por cada persona etiquetada, introduciremos el nombre del participante una vez (dos personas etiquetadas, dos veces; tres personas etiquetadas, tres veces; etcétera).

Cada casilla del excel tiene asignada un número (correspondiente al de la fila en la que se encuentra). Para determinar el ganador o la ganadora, utilizaremos la plataforma Random.org, que nos dará un número entre dos cifras al azar. Estas dos cifras corresponden a la primera casilla rellenada y la última. 

El número elegido al azar se encontrará entre estas dos cifras, ambas incluidas. El nombre del participante en la casilla correspondiente al número elegido será proclamado ganador o ganadora.

Este proceso se llevará a cabo un mínimo de 10 ocasiones, ya que elegiremos 10 ganadores. Los participantes solo pueden ganar una cuenta Plus, por lo que el proceso puede repetirse tantas veces como sea necesario hasta asegurarnos de que salen elegidos 10 ganadores distintos.

Nos pondremos en contacto con los 10 ganadores y ganadoras una vez haya finalizado el sorteo y mediante Instagram. Luego, cada ganador/a tendrá que crear su propia cuenta gratuita de DesignCap y darnos el correo electrónico asociado. Nos encargaremos de dárselo al equipo de DesignCap que, a su vez, nos darán el código que los ganadores y ganadoras podrán usar para canjear la cuenta Plus.

Los nombres de los ganadores y ganadoras se hará público también a través de nuestra cuenta de Instagram (@pcworld_es).

¿Qué sorteamos?

Los ganadores y ganadoras de este sorteo pueden llevarse una cuenta Plus de DesignCap durante un año de forma completamente gratuita. En total, DesignCap ofrece 10 cuentas Plus para los lectores y lectoras de PCWorld.es. Esta suscripción está valorada en 5,99 dólares al mes (unos 5,30 €), lo que son 71,88 dólares al año (unos 64 €).

Como es el caso con todas las versiones de pago de software, presenta varias ventajas respecto a la versión gratuita. Normalmente, tenemos que sopesar si son realmente suficientes para justificar el desembolso mensual o anual, pero con este sorteo esto ya deja de ser una preocupación.

A continuación puedes ver las principales diferencias entre la versión gratuita y la versión Plus:

GRATIS PLUS
· Plantillas limitadas
· Banco de imágenes limitado
· Subida de 5 imágenes
· Opción de guardar 5 diseños
· Exportación de documentos JPG
· Plantillas ilimitadas
· Banco de iconos ilimitado
· Módulos ilimitados
· Subida de 1.000 imágenes
· Opción de guardar 1.000 diseños
· Exportación de documentos PNG y PDF

¿Pero qué es DesignCap? Se trata de uno de los mejores programas online para diseñadores gráficos principiantes. De hecho, no hace falta tener ninguna experiencia en diseño para poder hacer creaciones y conseguir resultados profesionales.

En esta página web, podrás elegir plantillas para crear todo tipo de documentos, pero siempre dándole ese toque original y creativo que los haga únicos. En la web, podrás editar las plantillas y diseñarlas a tu gusto si así lo prefieres, o bien simplemente cambiar el texto para adaptarlo a tus necesidades.

La interfaz de DesignCap es muy intuitiva y eso facilita mucho el trabajo. Lo primero que debes hacer es escoger una categoría, donde encontrarás varias plantillas diseñadas para cada ocasión. En este sentido, podrás navegar entre infográficos, presentaciones, currículums, informes, invitaciones, posters, publicaciones de Facebook, etcétera.

Una vez elegida la plantilla que más te gusta, ya podrás personalizarla. Lo más fácil es que hagas clic en los varios elementos de la plantilla y hagas los cambios necesarios. DesignCap también pone a tu disposición varias herramientas con las que podrás, por ejemplo, añadir más texto, cambiar el fondo, incluir fotos…

No esperes más y participa ya en el sorteo. ¡Mucha suerte!