Soluciones paquetizadas, a medida, con módulos que pueden o no instalarse en función de las diversas necesidades, instalado en casa del cliente, en modo hosting, en modalidad de Software como Servicio (SaaS)Solmicro y el Grupo IE han desarrollado, en colaboración de Microsoft, Euskaltel y BBK, un programa con el que pretenden facilitar a las empresas del País Vasco la instalación de un ERP.

Así, y ante un auditorio de empresarios vascos, estas compañías expusieron las ventajas de tener un ERP con casos de éxitos protagonizados por otras empresas y tuvieron la oportunidad de conocer las ayudas que el Gobierno Vasco ofrece a las empresas a la hora de modernizar sus infraestructuras tecnológicas.

En esta alianza, Solmicro se encarga de ofrecer su ERP denominado eXpertis mientras que el Grupo IE será el encargado de la instalación y de ofrecer los servicios de valor añadido que cada PYME necesite. Según destacaban los responsables de ambas empresas, se trata de ofrecer un abanico de posibilidades al tejido empresarial vasco, tanto en la solución en sí misma (en módulos) como en la manera de estar instalada (en casa del cliente o en manos de terceros) y de pago.