Este software, que funciona bajo el sistema operativo abierto de Linux, estará disponible a partir del 31 de mayo en forma de beta, la cual podrá descargarse del sitio web de la compañía que lo ha desarrollado, Softmaker Software (www.softmaker.de/tmldemo_en.htm). La versión definitiva de TextMaker para Linux llegará al mercado mundial el 1 de junio, a un precio de 49,95 euros.

La interfaz para usuario está disponible en dos lenguas, en inglés y en alemán. Las herramientas de idiomas incluidas en el software, como la de revisión de escritura, están disponibles en 16 lenguas.

TextMaker lee y escribe en numerosos formatos, como Word para Windows, en versiones 6.0, 95, 97, 2000 y XP, RTF y HTML, según el sitio web de SoftMaker. El software no requiere conversión y asegura no producir pérdidas de formateo.

SoftMaker también ha lanzado la beta de su software PlanMaker, que equivaldría al programa Excell de Microsoft. Los usuarios ya pueden descargársela del sitio web de SoftMaker. El producto estará a la venta aproximadamente en el mes de junio, a un precio de 49,95 euros.

Otra aplicación, DataMaker, sustituiría al software de base de datos Acces de Microsoft, y estará disponible en versión beta entre junio y julio. La versión definitiva, que estará disponible a finales de este año, tendrá un precio de 49.95 euros. Para finales de año el plan de la compañía es vender todos los productos dentro del paquete SoftMaker Office, por aproximadamente 100 euros.

www.softmaker.de